cola

 

El sistema de cola Aquamatic deportivo

El sistema de cola Aquamatic es el sistema líder en el mundo. El exclusivo sistema de cola Aquamatic ofrece una solución total para los navegantes que busquen la combinación perfecta de rendimiento, experiencia de navegación y comodidad en embarcaciones de seis a catorce metros. Se trata de un paquete combinado a la perfección: desde los mandos hasta el motor, la propulsión y las hélices, disponible con una amplia variedad de motores de gasolina y diésel deportivos y económicos.
  

Cola en comparación con fueraborda

cola
La distribución de peso consigue que el sistema de cola sea más valioso en el mar
En comparación con el motor fueraborda, el sistema de cola está situado más abajo y
más hacia delante en la embarcación. En condiciones de marejada, la navegación en las embarcaciones con este tipo de motor es más
cómoda.



cola

Trimado para una mejor navegación

La función de trimado automático hidráulico incluye la función kick-up integrada que reduce los daños si se golpea un objeto sumergido de gran tamaño. Este sistema realiza el trimado automáticamente para una navegación más segura y más cómoda, una rápida aceleración y velocidad punta más alta.

 

cola

Duoprop de Volvo Penta

El sistema Duoprop incluye hélices dobles contrarrotantes que nunca pierden agarre. Prácticamente no se produce cavitación y el rumbo es absolutamente recto. Toda la potencia impulsa la embarcación hacia delante mejorando notablemente la velocidad máxima y la aceleración.

 

cola

Propiedades mejoradas de agarre al mar

La cola Aquamatic ofrece un rendimiento y unas cualidades exclusivas en comparación con los ejes tradicionales fueraborda e intraborda. En comparación con los sistemas fueraborda, el centro de gravedad más bajo se traduce en propiedades mejoradas de agarre al mar. La reducción de ruido y de vibraciones aporta mayor comodidad a bordo.

 

cola

Navegación más sencilla y más segura

El sistema de cola Aquamatic puede ampliarse con una gama de funciones exclusivas para una navegación más sencilla y más segura. Volvo Penta desarrolla y fabrica cada pieza para lograr una integración perfecta y una funcionalidad óptima.

 

cola

Peto de popa limpio

El diseño del sistema de cola Aquamatic deja la cola de popa de la embarcación despejada. Los pasajeros a bordo podrán acceder fácilmente al agua y disponer de espacio suficiente para los equipos para practicar deportes acuáticos, pescar, así como una área social más amplia.

Más información sobre las ventajas de la cola

cola

Bajo consumo de combustible

El sistema de cola Aquamatic con hélices Duoprop ofrece el mismo nivel alto de eficiencia que Volvo Penta IPS con una reducción del consumo de combustible de hasta el 30%.

cola

La plataforma de las posibilidades

El sistema Glass Cockpit ha revolucionado el control y la supervisión de las embarcaciones de recreo. Junto a los motores de la embarcación, los componentes electrónicos y el exclusivo conjunto de opciones, se integra totalmente en EVC, la plataforma electrónica de Volvo Penta.

cola

La historia de Aquamatic

Todo empezó en los primeros años de la década de los 50. En aquella época, había intrabordas y fuerabordas. Así habría sido de no ser por un hombre llamado Jim Wynne. En su condición de ingeniero naval y realizador de pruebas, observó que el tamaño de los motores fueraborda de la época había aumentado de forma exagerada impidiendo su buen comportamiento. Así que a Jim se le ocurrió una idea.

 


  
ips

Más tiempo de navegación
Con Volvo Penta, solo necesita un único contacto para todo: motores, transmisiones, instrumentos, accesorios, servicio, garantías, etc. Esto supone una gestión de la propiedad más sencilla y más tiempo para navegar.
ips

Un sistema, un proveedor
Todos los productos Volvo Penta – hélices, unidades de propulsión, motores, mandos, instrumentos, accesorios, etc. – se desarrollan para lograr una interacción perfecta y un rendimiento óptimo. Para usted, significa un único contacto para todo el paquete, sobre todo para el servicio y la asistencia. Es un sistema sencillo, seguro y cómodo.