Motores y opciones

ips

   

ips

 

ips

 Volvo Penta IPS

 

 Opciones de EVC

 

 Accesorios

El ingenioso Volvo Penta IPS

El sistema de rendimiento intraborda de Volvo Penta o IPS (Inboard Performance System) con hélices dobles contrarrotantes y orientadas a proa se ha desarrollado como una alternativa moderna los intrabordas de eje tradicionales. Combinado con sus unidades propulsoras dirigibles individualmente debajo del casco, es superior a los intrabordas de ejes en todos los aspectos fundamentales: manejo, comodidad a bordo y rendimiento. Volvo Penta IPS se ofrece en paquetes completos, a través de un solo proveedor, con instalaciones diésel dobles, triples o cuádruples, para que las embarcaciones de 9 a 30 metros puedan beneficiarse de la eficacia de la orientación a proa.

ips


30%

Menos consumo de combustible

Además de todas las ventajas de IPS como el manejo, el menor nivel de ruido, la mayor velocidad máxima y muchas otras más, IPS reduce el consumo de combustible hasta un 30%. Además de la instalación compacta de los motores y la línea motriz, se reduce la capacidad de combustible y se mejora la autonomía de crucero.


ips

Eficacia de la orientación hacia proa

Las hélices dobles contrarrotantes están orientadas hacia proa y funcionan en aguas tranquilas. El empuje de las hélices es paralelo al casco. Toda la potencia empuja la embarcación hacia delante.


ips

Navegación más sencilla y más segura

El sistema IPS puede ampliarse con una gama de funciones exclusivas para una navegación más sencilla y más segura. Volvo Penta desarrolla y fabrica cada pieza para lograr una integración perfecta y una funcionalidad óptima.

 


ips

La plataforma de las posibilidades

El sistema Glass Cockpit ha revolucionado el control y la supervisión de las embarcaciones de recreo. Junto a los motores de la embarcación, los componentes electrónicos y el exclusivo conjunto de opciones, se integra totalmente en EVC, la plataforma electrónica de Volvo Penta.

 


ips

Compacto, limpio y silencioso

Una instalación Volvo Penta IPS es muy compacta y deja un valioso espacio libre a bordo para otros fines. Es más limpia por los niveles de emisiones de CO2 significativamente inferiores, en comparación con las instalaciones tradicionales y los niveles de ruido percibidos se reducen a la mitad. Un sistema compacto, limpio y silencioso.


ips

Una revolución en el sector

En 2005, Volvo Penta IPS revolucionó el sector náutico. Se han estado instalando unidades IPS en más de 250 modelos de embarcación distintos en todo el mundo. Aquí encontrará más información sobre este sistema de propulsión extremadamente versátil.


ips

Asistencia para la serie de yates

Como propietario de un yate equipado con motor Volvo Penta IPS 500-600 en instalación triple o cuádruple, o con motor IPS 800–1200 con instalación doble, triple o cuádruple, tiene a su disposición el servicio de asistencia para la serie de yates Volvo Penta. Se trata de un exclusivo programa de asistencia disponible las veinticuatro horas.


 
ips       ips

Más tiempo de navegación
Con Volvo Penta, solo necesita un único contacto para todo: motores, transmisiones, instrumentos, accesorios, servicio, garantías, etc. Esto supone una gestión de la propiedad más sencilla y más tiempo para navegar.

    Un sistema, un proveedor
Todos los productos Volvo Penta – hélices, unidades de propulsión, motores, mandos, instrumentos, accesorios, etc. – se desarrollan para lograr una interacción perfecta y un rendimiento óptimo. Para usted, significa un único contacto para todo el paquete, sobre todo para el servicio y la asistencia. Es un sistema sencillo, seguro y cómodo.