Forward Drive

Volvo Penta Forward Drive

Tecnología de propulsión marina
Un  Salto hacia adelante

Volvo Penta vuelve a adelantarse con el nuevo sistema de propulsión Forward Drive. Con un diseño único, con dos hélices contrarrotantes orientadas hacia delante que tiran del barco más que empujarlo, Forward Drive proporciona una nueva versatilidad a los navegantes de pequeñas embarcaciones de ocio

Para llegar a un tipo de tecnología de propulsión completamente nuevo, el equipo de diseño aprovechó la tecnología de tres innovaciones legendarias: la trasnmisión aquamatic Volvo Penta, el DuoProp de Volvo Penta y el IPS de Volvo Penta. El resultado es una mayor velocidad y una mejor  aceleración que en sistemas de transmisión intraborda  con una sola hélice.

Reglas de versatilidad

Ya sea en wakesurfing, wakeboard o simplemente en la pesca, Forward Drive permite a los navegantes disfrutar de un sinfín de días de diversión. Provisto de un sistema de trimado y una placa anti-cavitación más grande, los usuarios pueden personalizar fácilmente su estela para practicar deportes acuáticos, y nivelarla para una navegación suave.

La comodidad se une con la diversión 

Imagine unas emisiones de escape que fluyen hacia abajo, en la turbulencia de las hélices en vez de arriba en torno a la popa. Imagine un viaje más suave y cómodo, casi sin humo y poca o ninguna vibración.

La sensación y la experiencia de Forward Drive es única. La gran superficie de la hélice mejora el rendimiento y reduce el ruido. Unas hélices contrarrotantes dirigidas hacia delante hacen que la aceleración sea suave, proporcionando una maniobrabilidad mucho mayor que los sistemas estándar intraborda o de turbinas.

Eficiencia incorporada

Para los navegantes de embarcaciones de recreo, Forward Drive abre una puerta a un mundo de maravillas acuáticas.

También ofrece a los entusiastas de los deportes acuáticos de fin de semana el tipo de rendimiento que esperaría de una embarcación de recreo, con menos cavitación, cero fuerzas laterales, menos emisiones y un mejor ahorro general de combustible. En otras palabras, una mayor eficiencia.

 

Más rendimiento en su estela

La propulsión Forward Drive ofrece potencia más que suficiente para satisfacer sus necesidades de rendimiento, con hasta 430 caballos, con velocidades máximas superiores a las de sistemas de propulsión de un solo eje interior.

Equipado con hélices contrarrotantes DuoProp, Forward Drive ofrece una estela simétrica de wakeboarding única y primera en su género y una ola de wakesurfing uniforme en el lado de su elección.

Cuando se realicen deportes acuáticos, póngase el casco y sienta el poderoso control de un sistema de propulsión Forward Drive. Un empuje horizontal, a diferencia de un empuje con ángulo, le permite manejar con facilidad giros cerrados, maniobrar de forma segura y más intuitiva, y atracar con mayor facilidad y, sobre todo, disfrutar de su pasión.

¿Puede un pequeño barco de recreo hacerlo todo? Volvo Penta Forward Drive lo hace posible.

Para más información visite

 

http://www.volvopentaforwarddrive.com/

   

Versatilidad

Volvo Penta Forward Drive le ofrece versatilidad, mejorando todo lo que utiliza en su barco, desde la navegación, pasando por el rendimiento, hasta todo tipo de deportes acuáticos.
              
 

Comodidad

Dado que Volvo Penta Forward Drive está bajo el casco, hay menos ruido y gases de escape, lo que significa más comodidad. Duoprop ayuda a suavizar el viaje.
     

Flexibilidad

 

A diferencia de un motor intraborda fijo, el power trim de Volvo Penta Forward Drive da a los navegantes la capacidad de personalizar de forma rápida y fácil su experiencia de deportes acuáticos. Para un ajuste fino de su ola de wakesurfing y de las estelas de wakeboarding sobre la marcha.

Y cuando llega el momento de moverse, una simple variación del trimado lleva al barco a la velocidad de crucero sin esfuerzo.

            

 

Eficiencia

El Duoprop de Forward Drive genera un mejor agarre, aceleración y velocidad de forma más suave y eficiente, mejorando el ahorro de combustible.
El sistema de hélices contrarrotantes, Duoprop ofrece una estela de wakeboarding única y simétrica y una ola de wakesurfing uniforme en el lado que elija.

 

Rendimiento

Forward Drive de Volvo Penta transforma el rendimiento. Unos ángulos de ajuste variable proporcionan el empuje adecuado para la navegación de recreo, así como velocidades máximas superiores
a las de un sistema intraborda, proporcionándole una mejor experiencia de navegación.

¿Y la velocidad de planeo? Mucho más rápida con Duoprop y aguas tranquilas. A la hora de girar, podrá hacerlo de forma mucho más cerrada y rápida gracias al empuje direccional.